Notice: Undefined index: title in /home/jmagerh/webapps/prueba1php/comentarios.php on line 124
:: SOFIC :: Principal

LA SOCIEDAD DE FILOSOFIA Y CIENCIAS (SOFIC)


LA EXIGENCIA HISTORICA DE UNA EXPLICACIÓN CIENTIFICA SOBRE LA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL DEL SISTEMA CAPITALISTA MUNDIAL



¿Cuál es la naturaleza de la presente crisis? ¿Cuál es su causa? ¿Cuáles son sus efectos? ¿Cómo salir de la crisis económica actual que esta desarrollando el sistema capitalista mundial? Estas y otras interrogantes bullen en el mundo sin encontrar respuestas.



Después de una larga crisis económica estructural de más de 40 años (desde 1967), el sistema capitalista internacional inicia, finalmente, su decadencia total. En la presente crisis asistimos a la quiebra de países, con crecimientos económicos de 2 por ciento, a bajo cero en el futuro, en todo el mundo, de quiebra de gigantescos bancos y de miles de empresas, especulación abierta, soterrada y sin freno; despidos de millones de trabajadores, estancamiento y/o caída de salario, 963 millones de personas en la pobreza extrema; depauperación de las condiciones sociales de manera acelerada, privatización de los servicios de educación, salud, jubilaciones y pensiones; caída del primer gobierno neoliberal de Islandia por la crisis, paro de mas de 2 millones de trabajadores y una movilizaciones de más de 200 mil personas en Francia contra las medidas de Sarkosi de salvamento de bancos y empresas con dinero publico, (producto de la emergencia de un movimiento incipiente de las masas proletarias explotadas y oprimidas), etc. Esto sucede a pesar de que los distintos gobiernos inyectan gigantescas masas de dinero, para salvar su capitalismo. Resultado: la crisis no cede. Los capitalistas y sus acólitos en el mundo se han vuelto locos y se preguntan ¿Qué está pasando? ¿Por qué no funcionan las medidas anticrisis (neoliberales, de libre mercado, y liberales, de intervención del estado en la economía)?, y buscan desesperados una explicación y una estrategia para salir de esta situación.



Más, en esta búsqueda, unos, los más, plantean que es el neoliberalismo el causante de la crisis; otros, que “es por falta de liquidez”, “crisis de confianza”, “crisis de superproducción”, “crisis cíclica”. Los mas optimistas (u ignorantes) aducen que la crisis económica es un “catarrito”, “una gripa”, “es pasajero”, “es externo”, etc., etc., Abundan, hipótesis sobre la naturaleza y los porqués de la crisis económica actual del capitalismo. Lo trascendente en la etapa actual es que hay un avance: ahora la inmensa mayoría de los que han tomado la palabra, reconocen que hay una crisis, en tanto que otros, los menos, que no.



Otrora el capitalismo que podía superar o contrarrestar estas crisis con la concentración y centralización de la riqueza y con un desarrollo desigual entre naciones, empresas y clases sociales, cada vez mayor, mitigando y amortiguándolo, esto ahora más que resolver los problemas, los complica todavía más, amenazando, con ello, la sobrevivencia de la humanidad.



En el conocimiento de esto, e impresionados, ante la incapacidad teórica de economistas y políticos burgueses neoliberales, liberales-keynesianos, e incluso marxistas, tanto del ámbito nacional como internacional, para explicar la gran crisis económica del capitalismo que se desarrolla en la actualidad, y considerando que la comprensión de la naturaleza de la crisis y la causa esencial determinante de esta, es fundamental para plantear la estrategia de solución al problema crucial que enfrenta la humanidad, por lo que esta búsqueda es necesaria; y en el entendido de que mientras no se comprenda ésta, ni se conozca la causa esencial determinante, no se podrá encontrar la solución a la crisis económica actual y poco se podrá hacer para evitar que la sociedad humana se siga hundiendo



La Sociedad de Filosofía y Ciencias (SOFIC), considera que tiene una de las mejores explicaciones (la más científica) sobre la crisis económica actual, producto de más de 20 años de trabajo teórico, se atreve a ofertar, a todas las instituciones educativas o universidades, empresas u organizaciones empresariales, organizaciones políticas y sociales y gobiernos de cualquier signo u orientación ideológica, consultorías económicas o financieras, y personas interesadas, de México u otros países, la disertación, en cualquier parte del mundo, del profesor Rutilo Francisco Vásquez sobre:



La crisis económica actual del capitalismo internacional”



observando su naturaleza, sus leyes, causa esencial determinante, eslabones intermedios, efectos y las estrategias de como salir de la crisis económica actual.



¡Enfrentemos la realidad que nos ha tocado vivir, no la enmascaremos, ni la ignoremos!

¡Reflexionemos juntos!


Contactos:


Celulares:

01 (044) 33 1169 0196

01 (044) 3310 967430


Correo electrónico: sociedad.sofic@yahoo.com.mx


Guadalajara, Jalisco, México.



Usted es el visitante número:
Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function sqlite_open() in /home/jmagerh/webapps/prueba1php/common.php:50 Stack trace: #0 /home/jmagerh/webapps/prueba1php/common.php(224): contar() #1 /home/jmagerh/webapps/prueba1php/conferencias.php(160): finish() #2 {main} thrown in /home/jmagerh/webapps/prueba1php/common.php on line 50